razones para donar

¿Por qué donar? Cuando nos comprometemos a donar ¡Podemos marcar la diferencia! Anímate a intentarlo y a trabajar por un mejor mundo.

ayudar a los mas necesitados
satisfaccion personal
para contribuir a la comunidad
ayudaras a reducir la pobreza

Donar cambia vidas, ayuda a tener una sociedad en la que se pueda vivir en paz y desarrollarnos de forma plena. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!

Cinco cosas para hacer antes de donar a una organización de caridad

1. Busca en internet ingresando el tipo de causa que te interese apoyar, por ejemplo, “asistencia para víctimas de un huracán” o “niños sin techo”, junto con frases tales como “mejor organización de caridad” u “organización de caridad con mejor calificación”. Una vez que encuentres una organización de caridad específica a la que consideres donar, busca en internet ingresando el nombre de la organización y agregue palabras como “complaint”, “review”, “rating”, “fraud” o “scam”; si haces la búsqueda en español, agrega palabras como “queja”, “comentarios”, “calificación”, “fraude” o “estafa”. Si encuentras comentarios negativos, tal vez sea mejor que busques otra organización.

2. Revisa el sitio web de la organización de caridad. ¿Te da detalles sobre los programas que tu deseas apoyar y sobre cómo usan las donaciones? ¿Qué parte de tu donación se destinará directamente para apoyar los programas con los que se quiere colaborar? Sospecha si no puede encontrar información detallada sobre la misión y programas de la organización.

3. Usa una de estas organizaciones como una ayuda para investigar a las entidades de caridad:

4. Averigüa si el recaudador de fondos y la organización de caridad están registrados. Algunos estados exigen que las organizaciones de caridad se registren ante el ente regulatorio de organizaciones de caridad estatal. Averigua si el recaudador de fondos y la organización de caridad en nombre de la cual lo están llamando están registrados ante el ente regulatorio de organizaciones de caridad de su estado.

5. Averigua si la donación será deducible de impuestos. Si este es un punto importante para ti, confirma que la organización a la que le está haciendo una donación esté registrada ante el IRS como una organización exenta de impuestos. Busca el nombre de la organización con la herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos del IRS.

WhatsApp