Conoce las cuatro ventajas que puedes obtener al comprar un terreno
lote o terreno

Conoce las cuatro ventajas que puedes obtener al comprar un terreno

Te puede interesar

Table of Contents

Fuente: Century 21

Terrenos en venta

Los terrenos en venta en Colombia son limitados, ya que es finita la cantidad de estos espacios disponibles en venta, pero lo cierto es que la demanda de este cada día es más grande. ¿Sabes por qué? Estos terrenos son una gran oportunidad de negocio que podrá tener como inversionista, puesto que es una forma distinta de invertir sus ingresos para producir ganancias en un periodo de tiempo a mediano y largo plazo.

Esta idea puede resultar muy llamativa para su interés, imagina poder adquirir terrenos en venta que tengan todas las características de uso que deseas para su proyección futura, y que este a través del tiempo se valorice, no genere gastos y por ende te permita la libertad de decidir, si deseas rentar, vender o construir una casa que tenga los materiales y comodidades que tanto necesitas.

Por esta razón te invitamos a conocer las 4 ventajas más frecuentes que podría tener por el solo hecho de adquirir un lote:

Activo Patrimonial seguro:

Cuando compras un terreno conocido como bien inmueble, este se convertirá en un activo tangible de tu patrimonio, el cual a futuro se revalorizará y generará ingresos. Cabe resaltar que este activo no se devalúa como lo hacen los vehículos u otros activos. Entonces qué malo podría tener un activo que no genere altos costos ni riesgos, esto sí que es una posibilidad que puede ayudarte a mejorar tu estatus como inversionista.

Rentabilidad sin tanto esfuerzo:

Adquirir terrenos en venta resulta una gran alternativa, pero como es esto posible, para entenderlo de una forma más clara, los inmuebles como los lotes de terreno, NO tienen tantas implicaciones en el sentido de inversión, porque para su manutención no necesariamente se debe invertir más dinero, a menos de que un interés personal te obligue a invertir más, o que  dentro de tus planes se encuentre construir una casa o algún otro proyecto.
Lo importante de resaltar aquí es que podrás tener rentabilidad con el simple hecho de comprar un terreno en venta. Dejarás de preocuparte por la necesidad de mantener un inmueble, casa o apartamento.

Promueve bajos riesgos y altos retornos e inversión :

Como se había mencionado anteriormente, para comprar un terreno en venta, no es necesario tener grandes cantidades de capital, claramente basta con una inversión muy baja, para comprar sin correr riesgos económicos que afecten tu bolsillo.
El alto retorno de inversión se verá reflejado a través de los años ya que esta alternativa produce ingresos en periodos de mediano y largo plazo.

Valorización:

La valorización es una de las ventajas más llamativas al invertir en lotes de terreno, y como no, si a partir del primer año  como poseedor de un predio incrementara su valor inicial y seguirá aumentado a través del tiempo. Cabe resaltar que:

  • A partir de los 5 años el terreno generará un retorno de inversión más elevado.
  • El aumento del valor, dependerá de la ubicación, infraestructura y  el uso que se le pretende dar al suelo.
  • Los tipos de suelo son: suelo urbano, suelo rural o suelo de expansión urbana, establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
  • También se debe tener en cuenta la disponibilidad de servicios, la accesibilidad y las condiciones libres de riesgos.

Por lo cual, la mejor opción que podrás tener como inversionista es comprar un terreno y venderlo con la ayuda de agencias inmobiliarias que ofrecen servicios de medicación, gestión, asesoramiento y por último verifican las condiciones técnicas  pertinentes para que pueda cumplir la meta de adquirir el inmueble que tanto anhela o vender su terreno al mejor precio. Adicionalmente ofertan los mejores precios del mercado de Finca Raíz que puede adaptarse a sus necesidades.

Si te interesó este artículo, te invitamos a visitar el blog de noticias o conoce nuestros lotes disponibles.

 

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

¿Necesita más Información de nuestra Zona Franca?