Ecommerce en las zonas francas frente al covid-19

Ecommerce en las zonas francas frente al covid-19

Te puede interesar

Table of Contents

El comercio electrónico es una nueva tendencia que permite vender de manera estratégica y segura a nuestros clientes en Colombia y en el exterior, fomentando las ventas y facilitando la gestión comercial. Durante el aislamiento preventivo, el Decreto 457 de 2020 contempla entre las excepciones que las empresas puedan realizar despachos de los productos comercializados a través del comercio electrónico, mediante empresas de servicios postales y de economía colaborativa, herramienta de gran utilidad para exportar desde Zona Franca.

¿Cómo realizar este tipo de salidas desde ZFO?

A través de la modalidad de exportación por tráfico postal y envíos urgentes siempre que su valor no exceda cinco mil dólares (US$5.000) y requieran ágil entrega a su destinatario.

Soportes:

1. Documento de transporte de tráfico postal o guía de empresa de mensajería especializada. En la casilla de descripción de la guía de mensajería expresa que emita el intermediario de envíos urgentes se debe indicar el número y fecha del formulario de movimiento de mercancías, y como remitente, el usuario de zona franca que hace la exportación a través de la modalidad de exportación por tráfico postal y envíos urgentes.

2. Formulario de movimiento de mercancías aprobado por el Usuario Operador. Para la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, la tasa de cambio será la vigente el último día hábil de la semana anterior a la fecha de llegada de la mercancía.

Requisitos:

1. Cada paquete que se exporte deberá tener adherida una etiqueta donde se consignen los siguientes datos: nombre y dirección del remitente, nombre de la Empresa de Mensajería Especializada, nombre y dirección del consignatario, descripción y cantidad de las mercancías, valor expresado en dólares y peso bruto del bulto expresado en kilogramos.

2. Las mercancías que requieran vistos buenos, licencias o autorizaciones para su envío al exterior, deben acreditar el cumplimiento de tales requisitos al momento en que se presenten ante la Aduana las Declaraciones de Exportación correspondientes. 3. La mercancía se entrega en Zona Franca al intermediario de la modalidad (Empresa habilitada por el MINCIT) y queda bajo responsabilidad de este.

Te invitamos a explorar esta alternativa para exportar!

Links de interés:

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

¿Necesita más Información de nuestra Zona Franca?