“Adelantamos negociaciones para traer el primer data center a Mosquera”

“Adelantamos negociaciones para traer el primer data center a Mosquera”

Te puede interesar

Table of Contents

La gerente general de la Zona Franca de Occidente, Rosa María Gamarra, destacó la prórroga de 30 años obtenida por este parque.

La Zona Franca de Occidente (ZFO), ubicada en Mosquera y considerada una de las zonas francas más estratégicas del país por su ubicación y por sus altos estándares de calidad, recibió por parte del Ministerio de Industria y Comercio la prórroga de su operación por 30 años más.

Su gerente general, Rosa María Gamarra, indicó que el nuevo plan maestro del parque industrial incluye una inversión primaria de $33.600 millones en 10 años, y aproximadamente US$500 millones en otras inversiones presentadas por todos los usuarios, las cuales estarán dedicadas a la generación de empleo, sostenibilidad e innovación y tecnología.

¿Qué representó para ustedes la prórroga?

Es una gran noticia. La prórroga nos da 30 años más para que la Zona Franca de Occidente pueda seguir operando. Es un margen que garantiza estabilidad a todos nuestros usuarios y los que llegarán, así como generación de empleos y el desarrollo de la región.

¿Cómo se ve beneficiada la región y el país por esta prórroga en la operación?

Desde la Zona Franca de Occidente estamos comprometidos con seguir siendo un importante polo del desarrollo económico del país y de la región, además de incentivar las exportaciones, generar empleo e inversión. Esta prórroga es una decisión que posiciona a Colombia como un aliado estratégico en el comercio internacional y entrega un mensaje de seguridad jurídica para que inversionistas que están interesados en seguir generando desarrollos tengan la certeza de que en Colombia existen grandes oportunidades.

¿Cómo les fue en 2021 en materia de reactivación económica?

Este año ha sido muy positivo, con un crecimiento sostenido importante frente al cierre de 2020. Por ejemplo, nuestras operaciones aduaneras pasaron de 76.400 operaciones el año pasado, a 107.400. La prórroga por los próximos 30 años va a impactar la inversión extranjera directa gracias a nuestra infraestructura de alta tecnología y con un sello verde que hoy tanto les interesa a los industriales. También se van a generar más empleos estables, nuevas tecnologías y así apoyar al desarrollo del país.

¿Qué nuevas empresas alojarán en 2022?

Para el próximo año esperamos concretar proyectos clave e inversiones clave provenientes del extranjero para crecimiento en industria y tecnología 4.0. Actualmente, estamos en negociaciones muy importantes para traer el primer data center al municipio de Mosquera. Lo importante no es la inversión en dinero, sino también la transferencia de conocimiento y de innovación que puede traer esta noticia.

Tomado de: La República

Puede interesarte: Prórroga Zona Franca Occidente 30 años más

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

¿Necesita más Información de nuestra Zona Franca?