Zona Franca de Occidente tuvo crecimiento de 4% en operaciones aduaneras en 2020

Zona Franca de Occidente tuvo crecimiento de 4% en operaciones aduaneras en 2020

Por: Daniela Morales Soler – dmorales@larepublica.com.co

Anunció que continuarán adaptando su operación para atraer clientes de tecnología y expandir su modelo de bodegas virtuales

La zona franca ubicada en Mosquera reportó en 2020 3.437 operaciones aduaneras y de comercio exterior más que en 2019, contabilizando un total de 72.926 operaciones en el año.

Así mismo, al cierre del año pasado lograron mantener a todos los usuarios calificados y activos en sus opezona francaraciones, calificaron 3 empresas nuevas y 4 usuarios ampliaron su operación generando más de 260 empleos nuevos y más de $1.200 millones de inversión.

“En el 2020, la pandemia cambió la forma de ejecutar las operaciones, lo primero que hicimos fue invitar a reuniones a los clientes de nuestros clientes para evaluar cómo podíamos ayudarlos a no parar, promovimos el e-commerce, y rompimos los estereotipos el régimen franco operando en cuarentena y ocupando +8.000 m2 para ejecutar nuevos proyectos y responder a la ampliación de operaciones” Expresó Rosa María Gamarra, gerente general de Zona Franca de Occidente.

La Zona Franca espera cerrar el primer semestre del año con la entrega de al menos 30.000 m2 para el desarrollo de nuevos proyectos siguiendo su estrategia de ventas personalizadas y transparencia.

Tomado de: La Republica 

https://www.larepublica.co/empresas/zona-franca-de-occidente-tuvo-crecimiento-de-4-en-operaciones-aduaneras-en-2020-3136329

es_CO