Extraterritorialidad aduanera.

Agrupación de documentos de transporte en una sola declaración de importación.

Ingreso de los bienes a Colombia con el pago de aranceles e IVA sobre el componente extranjero.

Almacenamiento ilimitado de mercancías extranjeras sin pago de tributos aduaneros

Nacionalización de las mercancías en el momento en que los bienes son vendidos o retirados a Colombia. ( Territorio Aduanero Nacional – TAN ).

No pago de arancel + IVA para los bienes de capital, equipos, insumos y repuestos provenientes del exterior.

Nacionalización parcial: Las empresas pueden realizar nacionalizaciones parciales de su inventario a fin de aliviar su flujo de caja.

Procesos aduaneros simplificados, gracias a que el Formulario de Movimientos de Mercancías (FMM) emitido por el Usuario Operador hace las veces de DEX.

Salida temporal para reparación: Los usuarios industriales pueden sacar temporalmente de Zona Franca de Occidente los bienes de capital, partes, repuestos, sin nacionalizar para repararlos en Colombia.

Salidas temporales para procesos en Colombia o Resto del Mundo: Los usuarios podrán retirar de Zona Franca de Occidente temporalmente materias primas; bienes intermedios y bienes finales a ser objeto de procesos parciales en Colombia o el resto del mundo.

Transito Aduanero: Se autorizan las operaciones de tránsito aduanero desde puertos y aeropuertos internacionales hacia ZFO así como entre Zona Franca de Occidente y otras zonas francas, permitiendo movilizar las mercancías sin el pago de arancel ni IVA.

es_CO