Usuario operador de zona franca

Zona franca permanente y permanente especial

Conozca

Conozca Más Nuestra Experiencia Como

Usuario Operador

Con más de 15 años de experiencia resaltando nuestro excelente servicio como usuario operador zona franca, podemos ser Usuario Operador de su proyecto en cualquier parte del país.

Actualmente contamos con +80

Empresas de diferentes sectores

+15 Años operando

Como Usuario Operador de Zona Franca de Occidente en Mosquera.

En el 2021 fuimos la única Zona Franca en Colombia Premiada

Como la mejor Zona Franca de las américas para PYMES por el FDI Intelligence (Financial Times)

Ofrecemos el Know How

para el desarrollo de programas ambientalmente sostenibles

usuarios operadores de zonas francas en colombia

El Usuario Operador de Zona Franca tiene como función principal capacitar a sus usuarios y supervisar, controlar y autorizar las operaciones de entrada y salida de mercancías bajo control aduanero; velando siempre por el cumplimiento de la ley.

Propuesta

Nuestra propuesta de valor como

Usuario operador Zona Franca

Tarifas más
competitivas

Tarifas más competitivas

Ajustadas a las necesidades de cada proyecto e incentivar nuevos negocios y potenciar clientes de nuestros clientes.

Diseño de la operación aduanera a la medida del cliente

Diseño de la operación aduanera a la medida del cliente

Nos interesa conocer sus procesos operativos y administrativos de esta manera blindarlos en equipo para que sean confiables, oportunos y seguros.

Sistema de inventarios INTERCOMEX

Sistema de inventarios INTERCOMEX

Con más de 10 años de experiencia en el Régimen Franco en constante actualización, dinámico, fácil de aplicar, con acceso fácil desde cualquier computador o Tablet, con posibilidad de integrar con los sistemas operativos, siendo Intercomex un sistema amigable para las Zonas Francas para controlar el ingreso y salida de la mercancía y así garantizar una excelente logística dentro de la misma.

Excelente relacionamiento con entidades gubernamentales

Excelente relacionamiento con entidades gubernamentales

Excelente relacionamiento con entidades gubernamentales Abriendo puertas para consultas, ejecución de operaciones especiales, programación de visitas requeridas y reconocimiento de nuestra operación como una de las más confiables a nivel nacional entre las #ZonasFrancasEnColombia.

Capacitaciones gatuitas + webinars

atuitas + webinars

Capacitaciones gratuitas + webinars Ofrecemos capacitaciones gratuitas dictadas por el Socio de Saberex, quién cuenta con +20 años de experiencia en Comercio Exterior, Asesoría Tributaria y Aduanera.

Beneficios

Beneficios que obtendrá con

ZFO Operador de Zona Franca

Ver más

Usuario Operador de Zona Franca

Preguntas

Preguntas Frecuentes

usuario operador zona franca

¿Qué es un usuario operador?

El Usuario Operador (OU) es la persona jurídica autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promover y desarrollar una o más Zonas Francas, así como para habilitar a sus usuarios.
Para garantizar una gestión adecuada de los residuos y evitar afectaciones o daños a la población, las industrias de fabricación y procesamiento a menudo requieren ubicaciones alejadas de la expansión urbana.

Los lotes industriales son un recurso valioso para las empresas y los inversores. Sus características le permiten ser usado en diferentes tipos de actividades. Sin embargo, se dividen según su empleo:

Transformación: Diseñado para industrias dedicadas a la conversión de materia prima y que requieran energía de media tensión. 

Sin Transformación: Diseñado para industrias que requieren energía de bajo voltaje, como plantas de ensamblaje, almacenes, oficinas, etc. 

Logística: Diseñado para industrias involucradas en el almacenamiento, distribución y transporte de mercancías.

Las inversiones en un lote industrial resultan atractivas cuando las necesidades de una empresa están relacionadas con actividades de almacenamiento, producción, fabricación o distribución. El lote industrial es un requisito necesario para cualquier empresario, director o gerente que quiera aumentar la eficiencia del negocio o expandirse a un centro de distribución y para ello hay algunas características que son importantes para el crecimiento de tu compañía. 

Tamaño: El sitio debe ser lo suficientemente grande para acomodar maquinaria y equipo, o suficiente espacio para almacenamiento. 

Adaptabilidad: Los lotes deben estar diseñados para adaptarse a todas las necesidades del negocio, ya sea en logística, producción o comercio. 

Funcionalidad: La funcionalidad depende de las necesidades del negocio, pero muchos requieren servicios adecuados al sector, como baja y media tensión, agua potable e Internet.

Las bodegas industriales son una parte central de la logística de muchas empresas en todo el mundo. Es un lugar físico para mantener en buen estado los productos de una empresa o mercancías en ruta y se diferencia de una minibodega o bodega de self storage por la gran cantidad de mercancías o bienes que maneja.

Blog

Conozca nuestro los beneficios de su inversión en Zonas francas

Nuestro Blog

Ubicación

Como llegar

Ubicación estratégica

¿Necesita más información?

Déjenos sus datos si desea ampliar información acerca de nuestros servicios