Las inversiones en un lote industrial de servicios usuario resultan atractivas cuando las necesidades de una empresa están relacionadas con actividades de almacenamiento y transmisión de datos, producción, fabricación, empaque, reempaque, envase o distribución. El lote industrial de bienes usuario es un requisito necesario para cualquier usuario comercial, usuario operador, empresario, director o gerente que quiera aumentar la eficiencia del negocio o expandirse a un centro de manipulación, distribución, empaque, reempaque y etiquetado, y para ello hay algunas características que son importantes para el crecimiento de tu compañía. Además, un lote bien ubicado facilita la administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias actividades como el procesamiento de materias primas, almacenamiento, soporte técnico, mantenimiento y reparación de equipos, y mercadeo, comercialización, almacenamiento.
Es esencial también para el usuario operador contar con las debidas autorizaciones del usuario para llevar a cabo la captura, procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos entre otras operaciones claves.
Tamaño: El sitio debe ser lo suficientemente grande para acomodar maquinaria y equipo, o suficiente espacio para almacenamiento.
Adaptabilidad: Los lotes deben estar diseñados para adaptarse a todas las necesidades del negocio, ya sea en logística, producción o comercio.
Funcionalidad: La funcionalidad depende de las necesidades del negocio, pero muchos requieren servicios adecuados al sector, como baja y media tensión, agua potable e Internet.
Un lote bien diseñado ofrece espacio para el mantenimiento y reparación de equipos y soporte a actividades de mercadeo, comercialización, distribución y transmisión de datos y organización de la información, aspectos críticos para el éxito de industriales de bienes usuarios y soluciones inmobiliarias usuario. En varias zonas francas entre otras las siguientes, como la zona franca parque central o la franca permanente especial, se optimizan estos espacios para usuario operador empresas. Las inmobiliarias usuario operador y las empresas instaladas también se benefician de la infraestructura que controla las operaciones de comercio, facilitando el crecimiento de comercio, industria y turismo. Hoy en día, zonas francas existen como centros estratégicos que apoyan tanto a industriales como a operadores.