¿Qué inversiones y negocios son rentables de cara al 2022?
Qué inversiones y negocios son rentables de cara al 2022

¿Qué inversiones y negocios son rentables de cara al 2022?

Te puede interesar

Table of Contents

Empieza a asomarse un nuevo cierre de año y muchos grandes y pequeños inversores comienzan a proyectar lo que sucederá a partir del primero de enero. En ese sentido, la economía mundial muestra buenos signos de recuperación tras lo peor de la pandemia y hay muchos sectores que prometen buenos rendimientos. Es por ello que en el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber antes de realizar cualquier movimiento.

De cara a las inversiones y rentabilidades del año que viene, muchos ahorristas están pensando desde hace a un tiempo qué será lo mejor. El clima de reactivación luego de más de un año y medio marcado por la cautela y el enfriamiento de la economía ha dado como resultado una buena cantidad de oportunidades dentro del mercado a tener en cuenta. Ya sea desde opciones tradicionales como invertir en la Bolsa de Madrid o alternativas modernas como las criptomonedas, hay distintos elementos a tener en cuenta. A continuación, una serie de posibilidades que pueden ayudarte.

Inversiones inmobiliarias

Es un gran momento para invertir en propiedades, ya que los precios continúan siendo más accesibles por los efectos de la crisis. Como es sabido, el sector inmobiliario es uno de los primeros en contraerse en momentos de recesión, pero también se muestra a la vanguardia cuando cambian los vientos y llegan las épocas de bonanza.

En ese sentido, se espera que muchas propiedades se revaloricen en el corto plazo, más aún ante la posibilidad de una mayor demanda por parte del mercado una vez que el ritmo económico vuelva a la normalidad. Pensar en invertir en propiedades da un respaldo de movimiento seguro, por lo que es una alternativa a considerar para quienes tengan una alta o media aversión al riesgo.

Tendencias culturales y sociales

Conocidas también como “megatendencias”, es importante estar al tanto de los temas de agenda de la población y los gobiernos para decidir dónde invertir. Por ejemplo, el sector de las energías renovables es uno de los que mayor crecimiento proyecta de cara al futuro, por lo que comenzar cuanto antes puede ser una gran decisión.

Lo mismo puede pensarse con otros cambios culturales, como puede ser el caso de la alimentación y productos veganos, así como empresas del sector del cannabis o servicios que ayuden a reciclar y reutilizar, con un claro foco en la protección del medioambiente.

Inversiones en Bolsa

Tal y como hemos mencionado antes en el caso de la Bolsa de Madrid, una recomendación de cara al 2022 es la compra de acciones. Al hacerse de una pequeña participación de una empresa que cotiza en el mercado, somos una suerte de propietarios minoritarios, por lo que es importante analizar las últimas tendencias.

Este tipo de inversión es ideal para quien tenga una baja aversión al riesgo, ya que al final de cuentas es un mercado más que dinámico y que requiere cierto talento en relación a la lectura de los climas y las señales que brinda el mercado. Para ello, un consejo que nunca falla es el de construir una cartera diversificada que pueda cubrir pérdidas ante cualquier imprevisto.

Criptomonedas

Por último, no se puede dejar de mencionar a una de las estrellas financieras de los últimos años. Tras un 2021 irregular, los vientos parecen fortalecerse en el caso de Bitcoin y otras monedas digitales, repuntando su proyección de rendimientos.

De cara al 2022, y con una economía aún más reactivada, se espera que este sector alcance nuevos records históricos, por lo que es un buen momento para introducirse en uno de los mercados más dinámicos de la actualidad.

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

¿Necesita más Información de nuestra Zona Franca?