13 Años Entregando Beneficios de la Zona Franca en Colombia
Beneficios de la zona franca en Colombia

13 Años Entregando Beneficios de la Zona Franca en Colombia

Te puede interesar

Table of Contents

Se cumplen 13 años de operación en Zona Franca de Occidente, en los cuales hemos obtenido la experiencia necesaria para brindar a inversionistas y compañías interesadas, servicios de excelente calidad como usuario operador, asesoría en el desarrollo del plan maestro, prórrogas de zonas francas, broker, construcción a la medida de bodegas, entre otros. Nuestro deseo es que más empresas e inversionistas puedan beneficiarse de las ventajas que trae invertir en nuestra zona franca; es por eso que hoy hablaremos sobre Beneficios de la zona franca en Colombia y nuestros servicios estrella, los cuales son respaldados por 13 años de experiencia y una entrega total en cada uno de nuestros proyectos. ¡Acompáñenos!

Usuario Operador, Nuestro Nuevo Servicio

Zona Franca de Colombia

Somos una zona franca (ZFP) permanente multiempresarial ubicada en Mosquera, Cundinamarca que trabaja a diario para ofrecer a cada uno de nuestros clientes un portafolio de servicios integral, con el cual sus empresas puedan crecer y recibir todos los beneficios de instalarse en una zona franca en Colombia.

Es por esta razón y gracias a nuestra amplia experiencia en la industria, que hoy ofrecemos nuestro servicio de usuario operador a aquellas zonas francas del país que estén necesitando una compañía experimentada para ejercer las tareas propias de este tipo de usuario.

Siguiendo con lo dictado por la normativa colombiana, la cual en el decreto 278 del 2021 establece que:

“Dentro de los objetivos de la política de zonas francas del Gobierno Nacional se encuentra fortalecer el Desarrollo Productivo, la Gestión del Recurso Humano, la Logística de Comercio Exterior, la Facilitación de Inversiones y la promoción de la inversión en ciencia, tecnología e innovación, así como la articulación de las zonas francas con el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación establecido por el artículo 172 de la Ley 1955 de 2019 y el Decreto 1651 de 2019”.

Y según el decreto 2147 de 2016, el cual afirma que:

“Las zonas francas deben ofrecer a los usuarios condiciones adecuadas que les permitan competir con eficiencia, a través de una regulación que consulte las tendencias normativas internacionales”.

En Zona Franca de Occidente (ZFO) brindamos a nuestros clientes las siguientes actividades dentro del servicio de usuario operador para dar cumplimiento fiel a la ley franca en Colombia:

  • Control de ingresos y salidas de mercancías
  • Inspecciones físicas a las mercancías de forma aleatoria
  • Aprobación de entradas y salidas de vehículos de carga
  • Control en el cumplimiento de la normatividad por parte de las empresas instaladas en ZFO para que estas puedan acceder sin interrupciones a los beneficios de estar instaladas en la zona franca.

Con este servicio, podremos operar, desarrollar y promocionar de manera eficaz otras zonas francas permanentes multiempresariales que estén ubicadas dentro del territorio colombiano; asimismo, tenemos las facultades suficientes para operar las de tipo permanentes especiales, entendidas como aquellas que son una única empresa que se convierte en ZF.

Asesoramos su Plan Maestro de Desarrollo

Zona franca y sus beneficios

Teniendo en cuenta los requisitos necesarios para la declaratoria de la existencia de zonas francas en el país, consignados en el decreto 383 del 2007; en lo referido al plan maestro de desarrollo, se pone de manifiesto que:

Este… “Deberá contemplar las inversiones a realizar y la infraestructura adecuada para la ubicación del personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en la Zona Franca”.

Para dar cumplimiento a esta normativa y brindar así un servicio de alta calidad, en ZFO le ofrecemos a inversionistas y empresas que deseen desarrollar nuevos territorios francos, una asesoría completa en todo lo relacionado con:

  • Estudios de prefactibilidad económica
  • Estudios de prefactibilidad financiera
  • Estudios de prefactibilidad jurídica
  • Radicación de la solicitud ante el Ministerio de Comercio Exterior
  • Seguimiento al estado de la declaratoria de zona franca

Y demás tramitología necesaria para que inversionistas o empresas de un sector específico puedan convertirse en zonas francas y adquieran todos los beneficios tributarios a los cuales pueden acceder por ubicarse en estos territorios delimitados del país.

Prórroga de las Zonas Francas

Respondiendo a la misión de ofrecerle a nuestros clientes todos los servicios necesarios para instalar sus empresas e inversiones en zonas francas, brindamos a otras ZF todo el acompañamiento y asesoría para la elaboración y trámite de solicitudes de prórroga.

Con lo cual, otras áreas geográficas de esta tipología tendrán la posibilidad de acceder al beneficio de extender su periodo de operación para seguir aportando al crecimiento económico del país.

Somos el Broker Ideal para el Crecimiento de otras Zonas Francas

Los beneficios de la zona franca

Otro de nuestros servicios especializados y con el cual trabajamos en equipo con otras zonas francas para potenciar el crecimiento no solo de estos territorios especiales, sino de la economía colombiana, es la comercialización de otras ZFs. Esto quiere decir, que desde ZFO nos convertimos en el puente entre clientes y otros territorios francos del país para que a través de nosotros puedan obtener más clientes calificados y así, aumentar su productividad y rentabilidad.

Es gracias a estos 13 años de experiencia en el mercado que hoy podemos ofrecer estos servicios con excelente calidad y resultados. Estamos comprometidos con el fortalecimiento económico del país, la generación de empleo, la inversión extranjera y demás beneficios colectivos que brinda la zona franca.

Somos ZFO y le daremos a su inversión el mejor destino y a su empresa el mejor lugar para instalarse. Nuestros servicios están orientados al beneficio de todos, por lo que si está buscando una zona franca para iniciar en esta rentable industria, estamos seguros de que desde Zona Franca de Occidente, podrá obtener los frutos que espera. ¡Contáctenos! E iniciemos una nueva historia.

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

Noticias

COMUNICADO ALERTA DE FRAUDE

Mosquera, 03 de enero de 2023. Hemos tomado conocimiento del uso indebido del nombre de nuestra compañía por personas inescrupulosas, las cuales vienen ofertando electrodomésticos,

Leer más »
WhatsApp