¿Cuáles son nuestros Servicios Zona Franca?

¿Cuáles son nuestros Servicios Zona Franca?

Te puede interesar

Table of Contents

Con el paso de los años, en Colombia se ha creado más conciencia de la gran utilidad que tienen las zonas francas para el desarrollo del país. Sin embargo, todavía es poco lo que se conoce sobre estas áreas y su funcionamiento. Por eso, a continuación hablaremos particularmente de los servicios Zona Franca de Occidente ubicada en Mosquera, Cundinamarca para que puedas conocer un poco más respecto de cómo funcionan estos espacios.

¿Qué es Zona Franca de Occidente?

Es un área declarada como zona franca desde el 2008, somos un parque industrial verde basados en la economía circular y especialista en proyectos de manufactura vinculados a las industrias del plástico, alimentos, salud y productos farmacéuticos, buscando maximizar los beneficios que ofrece con el fin de internacionalizar a las empresas.

Desde Zona Franca de Occidente ofrecemos distintos beneficios para las empresas que se instalan en ella además de los tributarios y aduaneros. Entre los más importantes se puede destacar:

  • Ubicación 100% industrial a tan solo 10 km de la ciudad de Bogotá
  • Beneficios por participar en los proyectos del programa de Parques Ecoindustriales de la ONUDI.
  • Exención del ICA por 8 a 10 años
  • Regiotram de Occidente que conectará a Bogotá con cuatro municipios de Sabana Occidente.
  • Asesoría gratuita en las operaciones especiales de comercio exterior
  • Descuento en la administración mensual por el reciclaje generado
  • Aguas lluvias sin costo para uso en procesos que no requieren agua potable

Servicios Zona Franca de Occidente

Ahora que hemos visto qué es la Zona Franca de Occidente y cómo funciona, vamos a contarte acerca de los distintos servicios que ofrece a sus clientes para que puedas conocer más sobre esta compañía.

Servicios para Inversionistas Extranjeros

Hoy en día, Zona Franca de Occidente cuenta con una ubicación geográfica estratégica que incluye terrenos disponibles para el desarrollo de proyectos nuevos. En este sentido, la empresa se ha convertido en experta en asesoría de proyectos incluyendo la venta, arriendo y construcción de bodegas, plantas e inmuebles que responden a las necesidades de cada uno de sus clientes, incluyendo los beneficios del régimen franco.

Dentro de las ventajas competitivas en Colombia como país, podemos mencionar:

  • Operación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Flete aéreo competitivo a Estados Unidos.
  • Servicio líder en el movimiento de carga aérea en la región.
  • La tercera fuerza laboral más calificada en América Latina.

Por otro lado, es la única zona franca de Cundinamarca que hace parte del programa parques Eco-industriales de la ONUDI, a la vez que cuenta con un sistema de rehúso de aguas lluvias con amplia capacidad disponible para el uso de las empresas sin costo alguno. Su enfoque es el reciclaje y la economía circular.

Venta de Lotes, Renta o Venta de Bodegas

En segundo lugar, ZFO cuenta con terrenos con un índice de construcción del 100% dividido en un alto índice de ocupación del 75% para el área cubierta y un 25% restante destinado para muelles de carga, transformadores de energía, parqueaderos, calderas y almacenamiento a cielo abierto. En este sentido, Zona Franca te ofrece terrenos competitivos para la construcción de nuevos proyectos.

Servicio Usuario Operador para Zonas Francas

Con más de 11 años de experiencia, Zona Franca de Occidente cuenta hoy en su Zona Franca con más de 60 empresas de distintos sectores industriales y comerciales. Experiencia que le permite ofrecer el servicio de Usuario Operador a las diferentes Zonas Francas Permanentes y Permanentes Especiales en Colombia.

La administración de Zona Franca Occidente resalta que en el 2021 fue la única zona franca en Colombia premiada como la mejor de las américas para Pymes, por parte del FDI Intelligence, además, ofrece el know how para el desarrollo de programas ambientalmente sostenibles y brinda tarifas más competitivas VS otros Usuarios Operadores, ajustadas a las necesidades de cada nueva o existente Zona Franca, con el fin de incentivar nuevos negocios y potenciar clientes de los propios clientes.

Como parte del servicio de usuario operador para las diferentes zonas francas, ZFO ofrece el sistema de inventarios “Intercomex” que está en constante actualización; asegurando un manejo dinámico, sencillo de aplicar y de fácil acceso desde cualquier ordenador o tablet.

Construcción a la Medida

Finalmente, otro de los servicios a destacar es la Built To Suit (BTS) o construcción hecha a la medida. En este sentido, Zona Franca de Occidente ofrece soluciones integrales en la construcción para los proyectos de sus clientes, iniciando en el proceso de diseño basado específicamente en los espacios, seguido de la construcción y logrando, al final, la entrega de bodegas 100% terminadas. Además, es importante destacar que el IVA se cobra únicamente sobre la utilidad del valor total del proyecto.

Zona Franca de Occidente, adapta cada proyecto a los procesos productivos, permitiendo que las inversiones logren ser más eficientes y se alcance un mejor uso de los recursos. Hecho que le permite ser una gran opción para empresarios nacionales y extranjeros que deseen incursionar en la expansión de sus empresas en una zona franca certificada y profesional.

En conclusión, Zona Franca Occidente ofrece múltiples oportunidades y beneficios para quienes desean instalar una empresa o negocio en ese territorio, como una forma de promover el desarrollo industrial y comercial y generar puestos de trabajo.

Suscríbete

A nuestro boletín quincenal Zona Franca.

Te puede interesar

Noticias

COMUNICADO ALERTA DE FRAUDE

Mosquera, 03 de enero de 2023. Hemos tomado conocimiento del uso indebido del nombre de nuestra compañía por personas inescrupulosas, las cuales vienen ofertando electrodomésticos,

Leer más »
WhatsApp